Economía

José Verona: “MEF tiene que gastar 12 mil millones antes de fin de año”

El abogado tributarista, José Verona, manifestó su preocupación a través de El Informativo de Nacional, sobre la necesidad que tiene la ministra de Economía María Antonieta Alva, de gastar 12 mil millones de soles en las próximas diez semanas, y dijo, que ahí tiene una tarea grande.

Explicó que su preocupación va en el sentido de que, si ese dinero no se gasta hasta el 31 de diciembre, revierte para las pequeñas instituciones, es decir a las municipalidades distritales, provinciales o gobiernos regionales, pero para el estado central la cifra de gasto publico cae.

Tributos a través de Decretos de Urgencia

“He consultado a seis constitucionalistas, y la mitad está a favor, y la otra mitad en contra sobre la capacidad de poder legislar en materia tributaria a través de Decretos de Urgencia. Y esto se debe a que es la primera vez que, con la Constitución del 93, y como no lo hemos tenido antes, ahí hay una duda tanto legal, como doctrinaria”.

Adelantó también que a él le parece que alguien va a plantear alguna cuestión de inconstitucionalidad contra alguno de los doce decretos de urgencia que va emitir el MEF, y lo van a llevar al Tribunal Constitucional, y en algunos años más vamos a saber si estuvo bien emitido o no.

/LD/


Peruano opina



Facebook