Economía

Jorge Carrillo: “Casi 200 mil peruanos no piden devolución de Impuesto a la Renta”

El economista y profesor de maestrías de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, alerto a través de El Informativo de Nacional, que casi 200 mil personas en el país no saben que tienen la posibilidad de pedir la devolución del Impuesto a la Renta.

 “A partir del 2017 el Estado promueve la devolución del Impuesto a la Renta. El cual se ha pagado el año anterior y a partir de sustentar ciertos gastos personales la Sunat hace un recalculo del exceso del impuesto que se pagó”.

Indicó que hay muchas personas que no saben o no han pedido la devolución del Impuesto a la Renta o también creen que le van a devolver lo mismo que ha aportado.

Precisó también que no es un impuesto sencillo de calcular y la Sunat señala que es el 15% de ese consumo, pero la deducción va a depender de la cantidad que se haya aportado el año anterior. “Y la devolución no es una cantidad fija, sino deducible de los impuestos que se pagó”.

Informó finalmente que esta devolución solo aplica a los trabajadores formales que han pagado impuestos y ganan sobre los 2100 soles y reciben 14 sueldos al año.

/LD/PE/


Peruano opina



Facebook