Economía

Indecopi: Controversias de salud son de competencia de Susalud

0:53 h - Dom, 16 Ago 2015

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde la víspera, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) asume la competencia para atender y sancionar las presuntas infracciones a las normas que protegen los derechos de los usuarios de los servicios de salud.

En ese sentido, dicha entidad atenderá los casos ocurridos desde esta fecha.                           
 
Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo N° 026-2015-SA, el Indecopi mantendrá competencia para atender y resolver las infracciones a los derechos de los usuarios de los servicios de salud que hubiesen ocurrido hasta el 13 de agosto de 2015. 
 
De esta manera, mantiene su competencia para imponer sanciones y dictar medidas correctivas a favor de los consumidores que hayan sido afectados, hasta la fecha mencionada.
 
En ese sentido, la institución informa que todos aquellos usuarios de salud que hayan visto vulnerados sus derechos en este servicio hasta el 13 de agosto, podrán presentar sus denuncias ante el Indecopi hasta el 17 de agosto de 2017, de acuerdo a lo estipulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor que contempla un periodo de 2 años para la prescripción de este tipo de casos.
 
El Indecopi mantiene sus canales de atención: 224-7777 (en Lima) y el 0-800-4-4040 (gratis desde  regiones), sacreclamo@indecopi.gob.pe y el portal institucional www.indecopi.gob.pe

Las más leídas

Lo último

Peruano opina