Economía

Economía

Gonzáles Izquierdo: “Dinero de gratificación se debe destinar al pago de deudas”

Más de tres millones 600 mil peruanos recibirán su gratificación
8:25 h - Mar, 10 Dic 2019

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, indicó a través de El Informativo de Nacional, que más de tres millones 600 mil peruanos recibirán gratificación de fin de año antes del 15 de diciembre, por ello recomendó que la mejor opción sería destinar este dinero extra al pago de deudas.

“Según la ley, hasta el 15 de diciembre es el plazo para que le depositen la gratificación, y la ciencia económica dice que es un ingreso transitorio ocasional, y este lo deben ahorrar, y dentro del ahorro está el pagar deudas”.

Recomendó que, si se tiene deudas vencidas y no pagadas, hay que cancelarlas, “para que no me metan en Infocorp y no perder mi línea de crédito, y así evitar volverse un apestado”.

Indicó que la segunda recomendación es si tiene un crédito vehicular y de consumo, en ese caso hay que prepagar mínimo tres cuotas, para que se sienta el ahorro en el pago de intereses.

“Y si no tiene nada de estas deudas, les recomiendo ahorrar el 50% de su gratificación. Porque en muchos casos reciben un sueldo como aguinaldo, más el salario del mes”.

/LD/

Peruano opina