Economía

Economía

Gobierno autorizó transferencia de S/. 2.43 millones para Instituto Tecnológico de la Producción

23:22 h - Sáb, 12 Sep 2015

El Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por 2 millones 453 805 nuevos soles, a favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) para financiar el inicio de la ejecución de un proyecto de inversión pública.

Según el decreto supremo 256-2015-EF, también servirá para la elaboración de un  expediente técnico, concernientes a Centros de Innovación Tecnológica (CITE).
 
El dinero servirá para financiar el proyecto de instalación de servicios tecnológicos de la cadena productiva del sector cuero, calzado e industrias conexas en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).
 
De igual modo, para la elaboración de un expediente técnico del proyecto de inversión pública denominado “Creación de Servicios de Promoción de Innovación Tecnológica para la cadena de valor de los productos textiles de los camélidos domésticos en los departamentos de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac”.
 
El dispositivo, añade que los recursos de la transferencia de partidas “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.
 
/BBV/

Peruano opina