Economía

Economía

Exportaciones peruanas crecen 2,8% en octubre tras 13 meses de caída

Foto: Difusión
13:52 h - Mié, 4 Dic 2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones peruanas crecieron 2,8% en octubre. Este es el primer incremento de nuestros envíos tras 13 meses de caída.

Esto fue posible gracias al crecimiento conjunto de las exportaciones tradicionales (+3,4%) y no tradicionales (+1,4%).

“Tras 13 meses de caída sostenida, las exportaciones peruanas crecieron 2,8% en octubre de 2019 por las mayores ventas de productos pesqueros (+106%: harina, aceite de pescado, pota) y minerales metálicos (+8%: plomo, hierro, cobre). Se registró un aumento importante de los volúmenes exportados de cobre y harina de pescado”, señaló al respecto el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Asimismo, el ministro destacó que en los primeros diez meses del año, los rubros que lograron aumentar sus exportaciones fueron la pesca no tradicional (+13,9%), agropecuario no tradicional (+5,8%) y químico (+2,4%).

Cabe destacar que los envíos agropecuarios continuaron creciendo gracias a la mayor oferta exportable de fruta. “La exportación peruana de frutas aumentó 8,2% como resultado del crecimiento continuo de los envíos de arándano (+46,2%) y uva (+19,2%)”, remarcó el titular del Mincetur.

/RH/NDP/

 

Peruano opina