Economía

El E-Commerce aumentó en 63.82% en entidades públicas del sur del país

De enero a setiembre de 2019, las entidades y organismos públicos de las principales regiones del Sur del país han contratado por un monto de S/. 134.40 millones, a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, registrando un aumento de 63.82% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se registró una ejecución de S/. 82.04 millones.

Dicho monto fue contratado por las instituciones estatales de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna generando un total de 23,918 órdenes de compra. En todas estas regiones, la ejecución de este año ha sido superior a la del 2018, gracias al mayor número de entidades que han contratado sus bienes y servicios a través de los Catálogos Electrónicos.

La región que mostró un mayor crecimiento fue Arequipa con 101.20%, pues pasó de S/. 15.49 millones de enero a setiembre de 2018 a S/. 31.17 millones durante el mismo periodo del presente año, con un total de 4,572 órdenes formalizadas. Por su parte, en Tacna el aumento de lo contratado, en dicho periodo, fue del 40.44%.

CHARLA INFORMATIVA

Para dinamizar aún más el uso de esta herramienta de contratación en las regiones del Sur, PERÚ COMPRAS realizará la charla informativa “Modernización de los sistemas en las compras públicas” en la ciudad de Tacna, este viernes 15 de noviembre.

El equipo de especialistas brindará información sobre cómo venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos, los beneficios de las fichas de Homologación, las fichas técnicas de Subasta Inversa Electrónica y las compras corporativas; y sobre el acceso a Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

/PE/


Peruano opina



Facebook