Economía

Economía

Difunden guía metodológica sobre eficiencia energética en colegios de Lima y Callao

16:36 h - Lun, 15 Jun 2015

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el ahorro de energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa la difusión de la utilización de la guía metodológica entre directores y docentes de colegios de inicial, primaria y secundaria de Lima Metropolitana y Callao, quienes desarrollarán el efecto multiplicador a sus alumnos y a la sociedad en general.

La Directora General de Eficiencia Energética del MEM, MSc. Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, destacó que los talleres de capacitación a los profesores promueven entre los estudiantes hábitos de ahorro  y uso adecuado de la energía, para contribuir al cuidado del ambiente, mitigar los impactos del cambio climático, mejorar la competitividad del país  y  su calidad de vida.

“La primera capacitación se efectuaron los días 26 y 27 de mayo último en el auditorio de Seguridad Ciudadana de la región Callao, en donde participaron 187 personas entre directores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas del primer puerto. Mientras que la segunda fue realizada en el auditorio del colegio Jesús Obrero en Comas”, indicó.

Ebentreich Aguilar precisó que se sensibilizó a los docentes para que inserten el tema del uso eficiente de la energía en las unidades de aprendizaje a fin que lo desarrollen con sus alumnos cotidianamente.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Educación del Callao emitió la Directiva N° 014-2015-DGP-DREC sobre “Normas y Orientaciones para el Desarrollo de Actividades Pedagógicas en el Uso Eficiente de la Energía y la Celebración del Día Nacional del Ahorro de Energía”, con la finalidad de normar y orientar el desarrollo de las actividades, aprobándola mediante Resolución Directoral Regional N° 3358-2015-DREC.

“Esta directiva es importante porque refuerza en el Callao la necesidad educativa de formar de manera integral a los estudiantes, especialmente en el cuidado del medio ambiente en relación al uso eficiente de la energía, a través de las clases y mediante concursos que promueven mejorar la calidad de vida desde la escuela”, afirmó.

/MRM/

Peruano opina