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China eligió al Perú como destino gastronómico del año

Foto:Difusión
23:36 h - Jue, 12 Dic 2019

El Perú fue nombrado mejor destino gastronómico en la XV ceremonia anual de los Voyage Awards, realizada en la ciudad de Beijing, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento internacional reunió a más de 500 profesionales chinos, pertenecientes a la industria de viajes de alta gama, que se dieron cita para premiar a los destinos y marcas más destacadas del 2019.

Desde su lanzamiento en 2004, la revista Voyage realiza reportajes sobre rutas turísticas, líneas aéreas, hoteles y estilos de vida interesantes para los consumidores de alto gasto en el país asiático. Con la intención de reconocer a sus mejores exponentes, el prestigioso medio organiza anualmente los Voyage Awards.

Criterios de evaluación

Dentro de los criterios de evaluación para los destinos de viaje se consideran el desempeño actual, el potencial de desarrollo, la innovación y la atención al mercado chino. En ese sentido, los periodistas de la revista visitaron 200 destinos en China y el mundo a lo largo del año, antes de efectuar la votación.

El Perú tiene mucho por ofrecer a los turistas del gigante asiático. Además de contar con experiencias especiales de viaje, desde cruceros en la Amazonía hasta las rutas que nos permiten conocer el gran legado histórico del Cusco, nuestro país cuenta con una oferta culinaria que representa un gran motivador de viaje.

Asimismo, contamos con el privilegio de ser reconocidos en el exigente mercado chino de alta gama gracias al arduo trabajo realizado por la institución para posicionar al país como un destino gastronómico en Asia.

La editora ejecutiva de Voyage, Dong Jun, visitó nuestro país en mayo de este año, participando de un viaje de prensa organizado por Promperú como parte de la estrategia para promocionar el turismo en China. Esta actividad generó la publicación de dos artículos, dedicando un total de 20 páginas a nuestro país.

“La comida peruana es una alegre fiesta de colores, texturas y aromas que roban el corazón de los visitantes”, resaltó la periodista.

Cabe destacar que los artículos fueron leídos por más de un millón de personas, viajeros chinos dispuestos a efectuar importantes gastos para vivir experiencias exclusivas.

/PE/

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