Economía

Economía

CCL: Crédito fiscal para capacitación de jóvenes es importante

1:24 h - Mié, 21 Ene 2015

En la misma línea con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el director de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, calificó de positiva la iniciativa del Gobierno de capacitar a los jóvenes a través de un crédito fiscal, en el marco del nuevo régimen laboral juvenil.

"Yo considero aporte a todo aquello que suma a la capacitación de jóvenes y hacia eso va la nueva ley laboral juvenil. Cada vez resulta más importante la capacitación pues para acceder a un trabajo productivo se requiere estar bien capacitado", manifestó.

Asimismo, destacó que, además de la oportuna capacitación, la referida ley busca flexibilizar la política laboral entre los jóvenes de 18 y 24 años, lo cual también resulta positivo.

"Considero que aquellos esfuerzos focalizados a mejorar la capacitación de jóvenes son en general positivos. Pero lo que la opinión pública también debe entender es que tenemos uno de los regímenes laborales más duros de la región", comentó.

Sin embargo, consideró que no sería correcto abusar del crédito fiscal para elevar el nivel de capacitación de los trabajadores en general, pues "ello podría violentar las finanzas públicas".

"Por un lado, este crédito fiscal es favorable porque incentiva la capacitación de los trabajadores, pero al mismo tiempo un eventual incremento afectaría los ingresos fiscales, sobre todo cuando hay un sinnúmero de acciones que debe hacer el Ejecutivo", indicó.

 

/C.CH.A./ Andina

Peruano opina