Economía

Economía

Bono del Buen Pagador permitirá a familias ahorrar 8 % de costo financiero hipotecario

13:43 h - Vie, 26 Dic 2014

Las nuevas condiciones del Bono del Buen Pagador (BBP) generarán un ahorro promedio de 8% en los costos financieros que asumen las familias a la hora de adquirir una vivienda con recursos del Fondo Mivivienda.

Así lo sostuvo su gerente general, Gerardo Freiberg, quien detalló que uno de los principales cambios en este incentivo dispuesto este año es que ahora se entrega junto con la cuota inicial por el crédito hipotecario.

“El cálculo de todos los costos vinculados con la operación de crédito hipotecario estará en función del monto neto financiado y no del monto total de la operación”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Así, explicó que en el caso de una vivienda de 35,000 nuevos soles, cerca del 50% de su valor podría ser cubierto por el BBP. Para una vivienda de 184,000 nuevos soles, el bono puede llegar a representar 9.2%.

Freiberg destacó que la entrega del BBP con la cuota inicial no solo reduce costos financieros, sino que también mejora las condiciones para los interesados, además de hacer más interesante el producto para los bancos debido al mayor respaldo.

Detalló que otro cambio a este incentivo fue la ampliación en el rango de aplicabilidad del BBP a sectores de menores ingresos.

“Hemos optado por un escalonamiento, para apoyar principalmente a quienes más lo necesitan.”

Asimismo, dijo que a partir del próximo año se incrementará su valor de 12,500 hasta 17,000 nuevos soles, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto General de la República 2015.

Explicó que el principal objetivo de todos estos cambios realizados es facilitar el acceso a una línea de crédito para aquellas personas que más lo necesitan y que antes eran atendidos exclusivamente por el programa Techo Propio.

/DSA/ Fuente: Andina

Peruano opina