Economía

BCR: PBI no primario creció 3.6% en marzo

 

La buena noticia. El Producto Bruto Interno (PBI) no primario alcanzó una expansión de 3.6% en marzo lo cual, sumado a la recuperación de los sectores primarios (1.7%), permitió un crecimiento del PBI total de 3.2% en el tercer mes del año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por otro lado la producción del sector agropecuario creció 5.3% en marzo debido a la mayor actividad agrícola orientada tanto al mercado interno (arroz, mandarina y plátano) como al mercado externo (cacao y espárrago) y pecuaria (carne de ave y huevos).

Con este resultado el sector acumuló un crecimiento de 4.9% en los tres primeros meses del año.

En marzo, el sector manufactura creció 3.7%, por la mayor producción de la manufactura no primaria que aumentó 3.9%, impulsada por las ramas vinculadas a la inversión, y de la manufactura primaria que creció 3.1% por mayor refinación de metales no ferrosos, elaboración de conservas de pescado, producción de azúcar y arroz pilado.

Construcción

El sector construcción creció 5.8% en marzo, favorecido por un aumento en el avance de obras públicas y por mayores ventas de cemento. En el primer trimestre la construcción aumentó 1.8%.

Andina/LD/


Peruano opina



Facebook