Economía

Economía

BCR: inversiones en concesiones ya están dando muestra de crecimiento

También recuperación en los sectores primarios, señala presidente del BCR
15:03 h - Lun, 7 Sep 2015

Ya se ha empezado a notar un crecimiento en las inversiones en concesiones, informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Esperamos que esto se refuerce”, manifestó el titular del ente emisor, al ser consultado sobre la proyección del BCR favorable a un mayor crecimiento de la economía peruana en el segundo semestre del año. 

En ese sentido, Velarde refirió que para el Banco Central de Reserva habían tres pilares respecto al crecimiento económico para el año 2,015: recuperación de sectores primarios, mayor inversión pública e inversión privada en concesiones.

También indicó que hasta el momento lo que se ha venido cumpliendo es la recuperación de los sectores primarios.

Según diversas informaciones, el BCR considera que los sectores primarios se expandirían 5.6 % entre julio y diciembre.

“Esperamos más bien que de septiembre a diciembre empiece a recuperarse la inversión pública”, añadió el presidente del BCR, tras participar en el IX Road Show Asia 2015 que se realizó en el Hotel Imperial en Tokio.

En la víspera, la encuesta mensual del Banco Central de Reserva reportó que analistas, bancos y empresas no financieras coincidieron en que la economía peruana se acelerará este año y alcanzará una tasa de crecimiento mayor a la registrada en el 2,014 (2.35 %).

 

/P.A.G./

Peruano opina