Economía

Banco de la Nación corrigió observaciones efectuadas por la SBS

El Banco de la Nación informa a sus clientes y usuarios que desde el 6 de noviembre del año en curso ya están corregidas e implementadas siete de las nueve observaciones referidas a Conducta de Mercado efectuadas por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS)

Entre las siete correcciones anunciadas está, por ejemplo, la que señala que el cliente o usuario del Banco de la Nación ya no pagará ninguna comisión por reposición de tarjeta de crédito o débito cuando el cajero automático (ATM) no la devuelva. 

En lo que respecta a las dos observaciones que aún no han sido corregidas, el Banco de la Nación anunció que estarán resueltas a más tardar en el mes de diciembre del presente año.

1. El usuario ya no paga ninguna comisión por reposición de tarjeta de crédito o débito cuando el cajero ATM no la devuelva. 

2. El usuario recibe la información, al momento de la renovación de su préstamo Multired, que debe tramitar la devolución de las primas no corridas del seguro optativo "Cuota Protegida". 

3. El usuario ya no paga el gasto por protesto del título valor. 

4. Se han eliminado los requisitos innecesarios para efectuar el levantamiento de garantía hipotecaria. 

5. Se ha incluido en nuestra web www.bn.com.pe toda la información necesaria para que nuestros usuarios puedan ejercer su derecho a la libre elección de notarios para la formalización de créditos hipotecarios. 

6. Nuestro Oficial de Conducta de Mercado participa en la revisión de todos los procesos, los nuevos y los ya existentes, que puedan afectar a los clientes del Banco. 

7. Nuestros usuarios son informados, en las grabaciones de sus solicitudes de bloqueo por pérdida de tarjeta, que tienen dos opciones para recibir la confirmación de la constancia de su bloqueo: a través de SMS o de correo electrónico.

8. El cargo automático del pago mínimo de la tarjeta de crédito antes del vencimiento del estado de cuenta y el cobro del seguro de desgravamen sin consumo en el periodo de facturación de la tarjeta de crédito, las dos observaciones restantes, estarán resueltas a más tardar en el mes de diciembre.

9. La devolución de los cobros indebidos de estos servicios requiere de un proceso que ya está siendo implementado por el Banco. Esta devolución será abonada a las cuentas de los ciudadanos según cronograma que será publicado en el mes de diciembre.

/Andina/


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