Economía

Economía

Backus inauguró nuevas instalaciones con una inversión de S/. 215 millones

21:51 h - Sáb, 5 Sep 2015

Backus inauguró las nuevas instalaciones de su planta de Motupe, cuyas obras de modernización contaron con una inversión de 215 millones de nuevos soles, logrando incrementar la capacidad instalada de producción en 25 por ciento en los últimos cinco años.
 
Este proyecto de modernización implicó la renovación de equipos con tecnología de punta, habiéndose colocado una nueva línea de envasado, seis tanques cilindro-cónicos y tres tanques de fermentación BBT (Bright Beer Tanks) para el proceso de elaboración. 

Asimismo, se implementaron sistemas de pasteurización Flash y recuperación de agua en el proceso de envasado; así como la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que cuenta con sistemas de energía renovable con paneles solares y generador eólico, para la iluminación externa. 
 
“Estas inversiones aportan innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región norte, con productos de calidad para nuestros consumidores; y al mismo tiempo están alineadas a la visión de sostenibilidad que tiene nuestra empresa”, refirió Fernando Zavala, presidente de Backus. 
 
En la actualidad, esta planta abastece a ocho centros de distribución, que permiten que los productos de Backus lleguen a siete regiones en el norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Áncash.
 
Con esta inversión, Backus ratifica su compromiso con la región norte, no solo a través de la generación de 653 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en su planta de Motupe, sino a través de su contribución al fortalecimiento y prosperidad de sus más de 40,000 puntos de venta que forman parte de su cadena de valor en esa parte del país.

Peruano opina