Economía

Augusto Cauti: “En Tía María se va a utilizar agua de mar”

El viceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes, dijo a través de El Informativo de Nacional, que una de las principales preocupaciones de los pobladores de los distritos adyacentes al proyecto Minero de Tía María, es el uso del agua, y la empresa encargada de la explotación ha señalado que va a utilizar agua del mar.

“En cuanto a este tema hay mucha desinformación, porque la empresa ha presentado un proyecto en el que señala que va a tomar agua del mar y va a desalinizarla. La minería toma el 2% del agua a nivel nacional, es el agro quien toma la mayor parte”.

Paralización

Sobre elinició el paro indefinido en la provincia de Islay ( Arequipa), donde se encuentra Tia María, dijo, que, como autoridades invocan a que sea una jornada pacífica. “Asi como hay personas en contra, también hay personas que están a favor y eso hay respetar y cautelar que no haya enfrentamientos”.

Diálogo permanente

Resaltó que lo importante en este gobierno siempre ha sido el diálogo, y que pueden haber personas que estén contra y a favor del proyecto, “lo importante es conocer los puntos y las inquietudes, para buscar un entendimiento. “Y a la empresa también le toca su parte, y a eso se ha comprometido, mediante una carta que nos ha hecho llegar”.

Politización del tema

“Es lamentable que un tema de inversiones en beneficio de la población se politice, estamos trabajando y haciendo todo el esfuerzo para que el Estado, con la población y la empresa, coordinemos un entendimiento, utilizando los canales de comunicación y el diálogo.

/LD/


Peruano opina



Facebook