Deportes

Sub 17 ganó a Uruguay, pero quedó fuera del Mundial

La selección Sub 17 obtuvo un emotivo y dramático triunfo frente a su similar de Uruguay, que le permite ubicarse cuarto en el Sudamericano que se desarrolla en Lima. Sin embargo con este resultado, quedó fuera del Mundial de Brasil.

Si el seleccionado ecuatoriano derrota a su similar de Argentina, por 3 o más goles de diferencia, la blanquirroja perdería el cuarto puesto y por ende, su clasificación al mundial. Los albicelestes, dirigidos por Pablo Aimar, necesitan apenas de un empate para alzarse con el título del Sudamericano .

En el partido de Perú, Matías Llontop, con golpe de cabeza, anotó el gol del triunfo en el minuto 93. Fue un partido abierto, de muchos goles, donde Uruguay abrió la cuenta a través de Douglas Arezo, apenas a los 7 minutos.

Pero 2 penales sancionados a Óscar Pinto, y convertidos por el propio jugador, permitió a la blanquirroja ponerse en ventaja (2-1). Faltando 4 minutos para el final, Maximiliano Fernández puso el 2-2 con un buen tiro libre, derrumbando por algunos minutos la ilusión del hincha peruano… hasta que apareció Llontop y la victoria se tiño de rojo y blanco.

Desde el 2007, de la mano de Juan José Oré, Perú no clasifica a un Mundial de la categoría. Aquel equipo de Eder Hermoza, Néstor Duarte, Manuel Calderón, Luis Trujillo, Reimond Manco, logró su clasificación mundialista en el Sudamericano de Ecuador.

/RM/


Peruano opina



Facebook