Deportes

Segunda División: “La federación no tiene un plan definido para nosotros”

Sergio Ludeña, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Segunda Profesional, emplazó a la Federación, a atender los requerimientos de los equipos que participan en este torneo “porque somos los más afectados con sus permanente cambios”.

En diálogo con el programa Puro Gol de radio Nacional, Ludeña explicó “la Federación no tiene un plan definido para nosotros. No existe un sistema de competencia sostenible en el tiempo, y así es difícil conseguir auspiciadores a largo plazo”.

Sobre la situación económica de diferentes clubes, señaló “hay pocos recursos para los equipos, pues no existen ingresos por derechos de televisión, y tampoco se puede generar contratos de auspicios por lo que dije anteriormente. Somos conscientes que se necesita un manejo más serio, por eso, algunos equipos no jugarán este año el torneo”.

Finalmente se mostró optimista por el inicio de la Liga, haciendo un llamado para que el público asista al estadio, a fin que los equipos obtengan taquillas que les permita afrontar los gastos de participación.

/RM/


Peruano opina



Facebook