Deportes

Sedes construidas para Lima 2019 ya son utilizadas para eventos nacionales e internacionales

A partir de mañana, una de las nuevas sedes que entregó Lima 2019, el Polígono Las Palmas en Surco, construida para el Tiro y Para tiro, será escenario del VI Campeonato Iberoamericano de Escopeta, en las modalidades de Skeet y Fosa olímpica, que contará con la participación de alrededor 40 tiradores de México, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil, además de los representantes nacionales.

Giorgio Mautino, vocero de Lima 2019, indicó que, con esta realización del certamen, se confirma que las sedes deportivas están en pleno funcionamiento y en las mejores condiciones, tal como se presentaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“El día después de los Juegos es tan importante como los Juegos. Y la infraestructura será requerido por muchos países y eso va a permitir una continuidad de eventos. Se está regularizando todo el tema para la entrega de los escenarios y esperamos que el uso sea espectacular”.

“Los Panamericanos y Parapanamericanos han dejado un legado a nivel de cultura deportiva, porque mucha gente ha visto oportunidades en muchas disciplinas deportivas”, finalizó Mautino.

A su turno, Francisco Boza, medallista olímpico en Los Ángeles 84, se refirió también a la importancia de empezar a utilizar la infraestructura deportiva. “Que sea el inicio de grandes eventos internacionales, para que se use este Polígono, que es uno de los mejores del Mundo”. Además, agregó que “este escenario es completo, porque tenemos las 3 armas y el Perú necesitaba esta infraestructura deportiva y estamos en los niveles internacionales”.

Por su parte, Nicolás Pacheco, medallista panamericano y clasificado a Tokio 2020, quien estará participando en este evento internacional, resaltó que “para mí el Polígono es uno de los mejores del mundo y es un sueño hecho realidad. Vamos a poder organizar campeonatos de primer nivel. Además, un escenario así me permitirá mejorar mis marcas y lograr mi sueño, que es una medalla olímpica para mi país”. 

/PE/


Peruano opina



Facebook