Deportes

Juegos Panamericanos: declararán feriado el día de la inauguración

El Gobierno emitirá una normativa con la finalidad que el sector público y privado tenga libre desde el mediodía del 26 de julio, para aminorar el tráfico el día de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

El país se prepara para vivir la mayor fiesta multideportiva del continente, donde recibiremos a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos de diferentes países de América.

La finalidad del comité organizador de Lima 2019 es brindar las facilidades a los deportistas, por eso, el presidente Carlos Neuhaus, presentó una propuesta al Poder Ejecutivo para decretar feriados no laborables los días 26 (desde las 12 horas) y sábado 27 (todo el día).

"Hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado", señaló Carlos Neuhaus.

El viernes 26 de julio será la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, en la cual participarán más de 10 mil deportistas representando a los 41 países participantes.

/RM/


Peruano opina



Facebook