Deportes

Juegos Escolares 2019: entrenadores destacan organización de competencia

Entrenadores nacionales y extranjeros, algunos de los cuales brindan asesoría a los niños y niñas que participan en el tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, destacaron la organización de la competencia, así como el apoyo que brinda el Gobierno.

Gerardo Sánchez, del colegio Juan 23 de Lima, recordó que estos juegos son la parte final de una larga trayectoria de competencias que se inician a nivel local, continúan en una etapa regional y luego en las macro regiones.

“Estamos viendo un cambio radical y eso permite una buena proyección de este deporte en los Juegos Escolares. Por ejemplo, estamos viendo que los chicos y chicas están uniformados por regiones y eso significa que el Estado está aportando”, refirió a la Agencia Andina. 

Por su parte, Félix Vásquez, entrenador venezolano del colegio San Agustín de Chiclayo (Lambayeque), explicó que es importante que niños y niñas entre 13 y 17 años puedan competir en un alto nivel porque permite prepararlos para futuras competencias nacionales y del exterior.

/PE/


Peruano opina



Facebook