Deportes

Gareca: "Creo en el jugador peruano, en su potencial"

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, reafirmó que cree en el potencial del jugador peruano, razón que le permite generar confianza en realizar una buena Copa América en Chile.

Gareca reconoció que en el amistoso ante México, a disputarse el miércoles 03 de junio, la selección debe demostrar un buen desempeño para generar un clima de confianza de cara a la Copa América, que se inicia el 11 de junio, en Chile.

"El grupo viene trabajando muy bien y confío en que haremos una buena Copa América. Creo en el jugador peruano, en su potencial y ahora en el amistoso que jugaremos ante México: esperamos tener un buen resultado", dijo Gareca, en Teledeportes.

Sobre la disciplina, el estratega argentino puntualizó que "nunca me hago un preconcepto de ningún jugador, simplemente trato de analizar de lo que veo y, en ese sentido, estoy seguro de que conseguiremos buenos resultados".

Gareca no quiso seguir tocando la no convocatoria. Quiso zanjar el tema con la tranquilidad de que el propio jugador sabe los conceptos que maneja el técnico respecto a una selección.

"Se ha dicho más de la cuenta sobre este tema, pero lo más importante es que Benavente sabe el pensamiento mío. Yo simplemente considero que el jugador peruano debería competir mejor, por lo demás está claro que para estar en la selección tienes que tener un determinado mérito", aclaró.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook