Deportes

Copa América: Gareca debe entregar este miércoles la lista de buena fe

Este miércoles vence el plazo para que Ricardo Gareca presente la nomina de 40 jugadores (llamada la lista de buena fe), para la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, la misma no necesariamente es pública, sino que puede ser reservada, tal como sucedió antes del Mundial Rusia 2018.

Este trámite es obligatorio porque durante la competencia, si una Federación debe reemplazar a un jugador por situación extrema (lesión de consideración), únicamente puede recurrir a aquellos jugadores que figuren en la lista de buena fe.

Especulaciones indican que la única sorpresa estaría en Andy Polar, jugador de Binacional, que es seguido de cerca por el comando técnico de Ricardo Gareca. El mediocampista del líder del Torneo Apertura, es considerado como un posible sustituto de Christian Cueva.

A través de sus redes sociales, la Federación de Fútbol dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos amistosos de junio próximo. Ante Costa (5 de junio), el árbitro será el argentino Darío Herrera, mientras que ante Colombia (9 de junio), la responsabilidad recaerá en el uruguayo Christian Ferreyra.

/RM/


Peruano opina



Facebook