Deportes

Claudia Suárez: " Las mujeres vean en mí que todo se puede lograr"

Claudia Suárez, nunca imaginó que, a los 51 años, la vida le diera la oportunidad de probar el dulce sabor de la fama. El saludo hacía ella no quedan solo en cordialidad, ahora se ha sumado una admiración que todo aquel que se la cruce por el camino, quiera guardar ese momento con una foto o un abrazo de felicitaciones.

Ello ha logrado, tras ganar la medalla de oro en frontón de los Juegos Panmericanos Lima 2019, pasar a la historia de nuestro deporte, saliendo de ese anonimato que no permitió que el Perú conociera más de ella. Hay que agradecer al destino que su papá,  Claudio Suárez, le diera cuando ella solo tenía cinco años una paleta para que se dedicara a este deporte y lo comience a practicar en la playa La Herradura.

La deportista nacional llega feliz al club La Encantada Villa, donde por la tarde brinda clases a niños squash y frontón. Carga diversos maletines, que están llenas de raquetas y pelotas, pero que no le impiden levantar la mano para responder el saludo con una sonrisa. 

/HQ/Andina


Peruano opina



Facebook