Cultural

Sanmarquinos presentan Festival Interactivo de Teatro de Letras (FITEL)

El arte no es ajeno a nuestra realidad; por el contrario, sensibiliza y acerca a ella. Desde hace cuatro años este ha sido uno de los propósitos del Festival Interactivo de Teatro de Letras (FITEL), un proyecto que nace en las aulas de la Facultad de Letras, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El teatro visto de una forma distinta. Esta iniciativa cultural ha generado un espacio de encuentro entre el artista y los espectadores. Más allá de la relación que existe entre estos dos en el escenario, se propone una interacción que permita el aprendizaje mutuo. En esta cuarta edición, FITEL 2018 lleva como mensaje: “vive y sueña teatro”. A través de ella se busca pensar nuestra realidad y ensayar propuestas a través del teatro.

La sede principal del FITEL es en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, la cual abrirá sus puertas al público en general para su libre ingreso. El festival consta de una semana llena de actividades culturales, como obras de teatro, talleres, conversatorios y otras expresiones artísticas: danza, instalaciones, etc. Iniciará el 17 y culmina el 22 de setiembre. Además de la sede principal, también se presentarán funciones en el Teatro Universitario de San Marcos (jr. Lampa 833) y Casa Fela (Jr. Camaná 323).

Esta vez, el FITEL contará con la participación de organizaciones culturales nacionales e internacionales. Argentina, Colombia y Venezuela son los países que traerán su arte para compartir con los asistentes a este proyecto. Ellos fueron seleccionadas luego de una convocatoria y presentan variados estilos como: memoria, circo, danza, performance, documental, títeres, etc.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook