Cultural

Perú recupera documentos del siglo XVIII que se vendían en Chile

El "Libro de Cuenta de Real Casa de Moneda de Lima, años 1741-1747", conocido como "Folio Vitela", regresó a Perú después de ser sustraído en ese país y recuperado en Chile, donde se ofrecía para la venta a través de internet.

Los documentos del siglo XVIII fueron recuperados durante una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile a comienzos de abril, aunque la investigación comenzó a mediados de 2018 cuando se detectó la venta de estos manuscritos a través de una página de venta online.

La Brigada de Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI consiguió recuperar el documento, que se entregó al embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, para que sean restituidos en el país andino.

Durante el acto de entrega, realizado en la Fiscalía Nacional en Santiago, el diplomático peruano se mostró agradecido de volver a tener en su posesión este "Importante bien Documental que había sido objeto de tráfico ilegal a través de varias fronteras".

/PE/


Peruano opina



Facebook