Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje a la música brasileña

La Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, en el marco de su Temporada Internacional 2019, presentará un concierto en homenaje a la música brasileña denominado Impresiones del Brasil, este viernes 06 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. La gala contará con la participación del maestro Tobías Volkmann, director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Rio de Janeiro y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Universidad Federal Fluminense UFF.

El programa musical incluirá piezas magistrales de los reconocidos compositores Alberto Nepomuceno (preludio de O Garatuja), Heirto Villa-Lobos (Bachianas brasileiras Nº 4), Edino Krieger (Passacalha para o Novo Milênio) y Francisco Mignone (Festa das Igrejas).

Tobias Volkmann es considerado actualmente uno de los músicos brasileños más destacados de su generación. Estuvo al frente de importantes orquestas europeas y sudamericanas: Sinfónica Estatal de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Minas Gerais y Orquesta Petrobras Sinfónica. Su formación académica la realizó junto a los notables directores Kurt Masur, Jorma Panula, Ronald Zollman, Isaac Karabtchevsky, Guillermo Scarabino y Fabio Mechetti.

Las entradas para el concierto Impresiones del Brasil cuestan de 15 a 60 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook