Cultural

Nacional estrena primer programa binacional en quechua

Con el claro objetivo de seguir reconociendo nuestras lenguas originarias,  Radio Nacional del Perú y Radio Nacional de Argentina  inaugurarán  este viernes 25 de octubre, el primer programa binacional en quechua (sureño) que integrará a dos pueblos hermanados en la historia.

MANA SAYWAYUQ que significa "Sin Fronteras" en quechua, será un  espacio de diálogo intercultural, entretenido y ameno que contribuirá al fortalecimiento de la identidad quechua y los lazos interculturales de ambos países.

MANA SAYWAYUQ   se transmitirá en diversos horarios y provincias quechuahablantes  de Argentina como Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy, las cuales compartirán con el mundo  sus  tradiciones, costumbres,artes,  festividades, y todo el discurrir cultural contemporáneo junto a  los quechuahablantes del sur peruano.

 El primer espacio binacional en quechua será producido por un equipo de profesionales en la comunicación cuya lengua materna es el quechua. Su conductor Walter Escobar, peruano de origen puneño, es hablante nativo de dos idiomas originarios y cuenta además con una larga trayectoria como conductor de  radio y televisión.

El quechua reverdece con su orgullosa huella de ancestralidad, pero también con nuevos espacios de radiodifusión  que visibilizan el presente y futuro de nuestros pueblos originarios, en la creciente integración de la América andina. La unión estratégica de ambas Radios Nacionales es  prueba de ello.


Peruano opina



Facebook