Cultural

Ministerio de Cultura saluda a la Biblioteca Nacional del Perú por su 198° aniversario

El ministro de Cultura Luis Jaime Castillo Butters, saludó a la primera institución cultural del país, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) por su 198° aniversario y elogió su compromiso para reforzar el espacio público, ampliando el número de lectores, y democratizando el acceso a la lectura.

Durante la ceremonia, el titular de Cultura indicó también que en la actualidad las bibliotecas deben cumplir un propósito central orientado en la construcción de una ciudadanía enterada, informada e inteligente, por ello instó a los funcionarios de la BNP, a continuar enfrentándose a nuevos retos, con la finalidad de ofrecer siempre un servicio de alta calidad para todos los usuarios.

Por otro lado, el ministro de Cultura hizo un llamado a las autoridades que se encuentran al frente de los gobiernos regionales, “Tenemos que ampliar nuestras bibliotecas, los gobiernos regionales deben de trabajar para que en sus regiones cuenten con una gran biblioteca regional, con altos estándares como la hay en Lima. Porque una región que no tiene biblioteca simplemente está empobreciendo a sus ciudadanos”, enfatizó.

Participó también de la ceremonia por el 198° aniversario, la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, María Emma Mannarelli, quien dijo que actualmente la institución cuenta con una nueva plataforma de Biblioteca Digital, de fácil acceso para el público en general e investigadores, la cual reúne en un solo catálogo digital los fondos antiguos digitalizados de la biblioteca y/o extraídos de dominio público, así como también material bibliográfico moderno.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook