Cultural

Manuelcha Prado ofrecerá recital gratuito en el Centro de Lima

El guitarrista y cantautor ayacuchano Manuelcha Prado será el plato de fondo de los conciertos gratuitos que ofrecerá mañana la Municipalidad de Lima en conmemoración del Día Mundial del Folklore, que se celebra cada 22 de agosto.

El “Saqra de la guitarra” presentará lo mejor de su repertorio, que incluye canciones de su propia inspiración, como “Piedra”, “Kavilando”, “Luz” y “Trova de amor”. 

El artista puquiano, quien se alista a celebrar sus 50 años de trayectoria, también tiene una relación estrecha con la poesía: ha musicalizado un poema de César Vallejo y otro de Juan Gonzalo Rose dedicado al héroe Miguel Grau.  

Además de Manuelcha, participarán en la velada el grupo percutivo Afro Perú, la agrupación femenina Marú –dirigida por la guitarrista Ruth Huamaní-, el “León de la música andina”, Gustavo Ratto, y el grupo de cumbia Los Destellos. Cada artista ofrecerá 60 minutos de su arte. 

El espectáculo se iniciará mañana, sábado 24, a las 16:00 horas en la plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Centro de Lima). Ingreso libre.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook