Cultural

Los 100 programas de “Nación tecno”

“Nación tecno” llegó a su edición número 100 en Nacional y lo celebró dedicando el programa a los gamers del Perú adelantándonos a que el 29 de agosto es el Día Mundial del Gamer.

Esta fue una oportunidad para conocer cómo es el gamer peruano, cuáles son los videojuegos favoritos, cuál es el límite al jugar para evitar adicciones y más, todo como siempre con la conducción de Mirtha Ibáñez.

Como cada sábado el programa inició con la música que es tendencia en las redes sociales y cuentan con miles de reproducciones en Youtube.

Junto a César Antunano, category manager de HP, descubrimos que el gamer peruano promedio tiene entre 18 y 35 años, son mayoritariamente varones y curiosamente casados.

En cuanto a los juegos preferidos por los peruanos está el Dota en primer lugar, juego en el que gamers peruanos están entre los más rankeados.

La entrevista sirvió también para aclarar que ser gamer no es solo ponerse a jugar por horas. El equipo peruano de Dota, por ejemplo, inicia su jornada con una rutina de ejercicio físico, recibe sesiones sicológicas y tiene horarios específicos para jugar.

En otro momento, con el psicólogo Pedro Rondón, conversamos sobre los beneficios que tienen los videojuegos cuando son usados responsablemente.

De esta manera, Nación tecno celebró su programa 100 y lo puedes escuchar completo en https://bit.ly/2ZwKHS0


Peruano opina



Facebook