Cultural

Hallan restos óseos de perro enterrado hace 1,000 años en Sechín

Los restos óseos de un perro (canis lups familiaris) fue hallado al interior del edificio principal de Sechín, en la provincia ancashina de Casma. El cadáver del can, se encuentra relativamente bien conservado y tendría una antigüedad de alrededor de 1,000 años, se informó.

Este es el segundo hallazgo que se logra, desde que iniciaron los trabajos de excavación para encontrar más vestigios de los Sechín, precisó la arqueóloga, Mónica Suarez Ubillus, directora del Proyecto Arqueológico Sechín.

La especialista indicó que el canis lups familiaris fue encontrado hace una semana. Preliminarmente, se cree que pertenece a la etapa de reocupación de Sechín, específicamente a la cultura Casma, hace unos 1,000 años después de Cristo.

Los restos del can se encuentran relativamente conservados. Aún se puede apreciar su pelaje amarillo y marrón y las almohadillas de sus patas. El cuerpo se encuentra en este momento siendo analizado y se realiza un registro minucioso que permitirá determinar el tiempo de entierro, raza y otras características.

/LD/Andina/


Peruano opina



Facebook