Cultural

Habrá ingreso gratuito al Museo de Sitio Julio C. Tello

El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre al Museo de Sitio Julio C. Tello ubicado en el distrito de Paracas, departamento de Ica, el 16 de agosto, día en que celebrará su aniversario 55.

La Resolución Ministerial N° 243-2019-MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, precisa que ese día se aplicará la tarifa promocional de S/ 0.00 para fomentar el acceso a la cultura y el turismo interno.

El año pasado, el Museo de sitio Julio C. Tello, inaugurado el 16 de agosto de 1964, fue distinguido como el mejor nuevo museo de Latinoamérica por los Leading Culture Destinations Awards 2018. Atesora el legado de la milenaria civilización Paracas, una de las más extraordinarias culturas prehispánicas florecida en territorio peruano.

Tras el terremoto de Pisco, el museo fue demolido y luego reconstruido a partir del 2012. El nuevo recinto diseñado por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, fue reinaugurado en el 2016.

El Museo de Sitio Julio C. Tello está ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puente San Martín, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco. 

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook