Cultural

Fernando Verano: “Con ‘Yo soy el Viento’, Fosse dijo, ya no necesito escribir más teatro”

El comunicador y actor Fernando Verano, comentó en exclusiva para El Informativo de Nacional, los pormenores de la próxima puesta en escena de la obra máxima del dramaturgo noruego Jon Fosse, “Yo soy el viento”, y dijo, que, es una realización breve y se trata sobre soltar, es un viaje intenso al mundo íntimo individual, de una manera totalmente atrevida.

“Esta obra tiene más 900 montajes, en 40 idiomas, y es representada en todo el mundo. Es una obra que significó para Jon Fosse, un punto de quiebre en el cual después de terminarla, él dijo, ya no necesito escribir más teatro”.

Punto de quiebre

Explicó que esta obra representa para el autor un punto de quiebre en su vida, en la que necesitaba hacer un cambio radical y cortar con algunas cosas.

En la trama se enfrentan dos personajes, “El uno” y “El otro”, que casi no existen pues pueden ser la misma persona, o pueden ser una pareja, o puede ser ese otro interior que va cambiando en nuestra vida individual y que nunca deja de hablarnos, apuntó.

“Este otro puede ser una pareja, un vicio, una adicción, un luto, una persona que se ha ido y que tenemos que dejar ir… es una obra sobre soltar, una obra con una profundidad psicológica muy grande y además breve puesto que dura una hora con un contenido dramático muy alto”.

Estreno

Se estrena 31 de octubre en el Teatro El Olivar de San Isidro y las entradas tienen un costo desde 15 soles para estudiantes y a 25 soles general, y dura una hora, lo que se ha querido es meter en este tiempo una Odisea, va de jueves a domingos a por 6 semanas hasta el 8 de diciembre.

/LD/


Peruano opina



Facebook