Cultural

Cerca de 1 millón de soles se invertirá en Complejo Arqueológico Ventarrón

Una importante inversión se ejecutará este 2019 a favor del Complejo Arqueológico Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo. Se trata de cerca de un millón de soles, el doble de lo conseguido al cierre del 2018.

Así lo informó el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas. “Para este 2019 tenemos una inversión cercana al millón de soles para continuar invirtiendo en Ventarrón, especialmente en actividades de conservación, así como en manejo y gestión del monumento”, declaró.

A pesar de lo afectado que resultó con el incendio a fines del 2017, esta zona arqueológica ha recibido muchas visitas. Según Narváez, es un mérito tomando en cuenta que no se ha concluido con el acondicionamiento. Otro factor que podría dañar Ventarrón es la caída de lluvias en este verano. El funcionario advirtió que se tendrá que tomar algunas precauciones para proteger los sitios monumentales de Lambayeque.

“Lo que queda pendiente en Ventarrón es dar continuidad al trabajo y para ello el equipo técnico que se ha establecido en el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán ya comenzó a generar las propuestas técnicas que se deben implementar a partir de este año”, subrayó.

/KAB/


Peruano opina



Facebook