Cultural

Así fue el homenaje de Eva Ayllón al Perú

No hay Patria sin el amor de sus hijos. Eso lo demostró Eva Ayllón en su concierto ofrecido anoche, 28 de julio, en el centro de convenciones María Angola. En su homenaje al Perú por su 198 aniversario de independencia, la maestra cantó e invitó a cantar a la emocionada platea ahí reunida desde el Himno Nacional, hasta himnos populares como “Contigo Perú” y “Se llama Perú”.

Con una extraordinaria interpretación de “¡Que viva el Perú señores!”, dedicado a todos los peruanos en el mundo, Ayllón abrió “Al Perú de mis amores”, recital producido por DEA Promotora, cuyo repertorio contuvo exclusivamente canciones dedicadas al suelo que nos vio nacer; y que la devolvió a cantar en Lima tras una década de haber celebrado el cumpleaños patrio cantando para los miles de peruanos residentes en el extranjero.

“Peruanita bonita”, “Si Lima pudiera hablar”, “Soy peruano, qué viva el Perú” y “Canto a mi tierra” fueron parte de la lista. La alegría de la música negra, siempre acompañada de una extraordinaria pareja de baile, estuvo presente en “El alcatraz” y “Toro mata”, la nostalgia por la tierra en “Añoranzas” y “El provinciano”, canción de Luis Abanto Morales que Ayllón interpretó por primera vez. Luego vino el vals “Acuarela criolla” que se lo dedicó al Callao.

/PE/


Peruano opina



Facebook