Cultural

Anuncian a los primeros beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, anuncia a los primeros beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019. Son 93 proyectos, de diferentes regiones del país, que resultaron ganadores en los concursos para la actividad cinematográfica y audiovisual, así como de artes escénicas, visuales y la música.

Por su parte, los ganadores de los concursos dirigidos al libro y el fomento de la lectura serán anunciados en las siguientes semanas. Los beneficiarios desarrollarán sus proyectos a lo largo de este y el próximo año, generando empleos directos e indirectos y ampliando la creación y oferta cultural en el país.

Artes escénicas, visuales y la música

Dentro de los 42 beneficiarios de los 5 concursos de la primera convocatoria de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Visuales y la Música, se encuentra el proyecto ´5to Encuentro de Arte y Memoria - Masintin´, de la Asociación Cultural Maizal (Lima), que ganó el Concurso de Festivales, Festividades y Ferias de las Artes.

También, el proyecto ´Auto representación de jóvenes indígenas amazónicos a través de la creación musical en lenguas originarias´ del Instituto de Promoción Social Amazónica (Loreto), fue beneficiario en el Concurso de Arte para la Transformación e Innovación Social.

Además, el proyecto ´Producción discográfica Hermanoshray Zenobio Dagha/Centenario´ del músico Pío Altamirano Melgarejo (Junín) resultó beneficiario en el Concurso de Producción Discográfica.

Asimismo, el proyecto ´Naro Nanti Machigenga: difundiendo la mitología Machiguenga a través de la narración oral´ de la artista Adriana Arce Lovatón (Cusco) fue beneficiaria en el Concurso de Producción de Artes Escénicas.

Los resultados de la segunda convocatoria se darán a conocer en las próximas semanas. 

/PE/


Peruano opina



Facebook