Actualidad

Wiley Ludeña: “Lo de San Marcos tiene que estar dentro un plan integrado a la ciudad”

El arquitecto y doctor en urbanismo, Wiley Ludeña Urquizo​, comentó a través de Diálogo Abierto de Nacional, sobre las controversias desatadas en torno a las obras inconclusas que comprometen parte del terreno del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y dijo, que, lo que se tiene que hacer tiene que estar dentro de un plan integrado a la ciudad.

“Yo no estoy de acuerdo en que se haga un bypass, son obras sobre estimadas, y ya el urbanismo en el mundo ya ha proyectado otros trabajos mejores, hay dos escalas de solución, no tiene que verse como campus, sino como un área de Lima que tiene que ser repensada”.

Explicó que hay que tener una visión más amplia sobre la situación, “pues hay un eje de San Marcos hasta la Universidad Católica, que son clúster del saber y del conocimiento de la ciudad”, y como tales deben ser considerados para su proyección urbanística.

“En un futuro debería unirse desde el rio Rímac corredores ecológicos hasta la avenida Universitaria. Y otro factor que hay que considerar son las líneas del metro que se van a construir”.

Agregó que pensar bien lo que se va a hacer con San Marcos y hacerlo bajo el contexto de un plan integrado a la ciudad, y verlo milimétricamente en su conjunto con todas sus implicancias, con paciencia y calma y no caer en soluciones populistas sino en el marco de una propuesta integral.

/LD/


Peruano opina



Facebook