Actualidad

Vizcarra: Trabajamos para llevar agua, electricidad e internet a toda la Amazonía

Durante la ceremonia de clausura de la feria Expoamazónica 2019, el presidente de la República, Martin Vizcarra, aseguró que su gestión está enfocada en trabajar para llevar agua y alcantarillado, electricidad e internet de banda ancha a todas las regiones de la amazonia peruana.

Desde la ciudad de Iquitos, el jefe de Estado también resaltó el gran potencial gastronómico, cultural y turístico que posee Loreto. Sin embargo, dijo que “no es posible” que, teniendo tanta riqueza, la región continúe teniendo deficiencias en conexiones de agua o que no cuente con internet de calidad.

“Loreto ha estado abandonada por otros gobiernos, y eso lo tenemos que cambiar. Por eso, estamos trabajando de manera intensa para que todos los pobladores de esta región puedan contar con servicios básicos de agua, electricidad e internet”, afirmó.

Por otro lado, Vizcarra aseveró que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 fue presentada por su Gobierno escuchando el clamor del pueblo que exige el fortalecimiento de la institucionalidad del país y estar mejor representados.

“Los peruanos necesitamos sentirnos representados. Por eso, he planteado al Congreso una propuesta de adelanto de elecciones, para que todos los peruanos puedan ir a las urnas y escoger a nuevas autoridades”, sentenció.

/F.M/ /F:Andina/ 


Peruano opina



Facebook