Actualidad

Víctor Rebaza: "Producción de calzado ha caido 30%"

El alcalde del distrito del distrito del Porvenir en Trujillo, Víctor Rebaza, alertó a través de El Informativo de Nacional, que la producción de calzado ha caído en 30% comparada con la capacidad instalada.

“Queremos pedirle al gobierno que nos apoye a través del Ministerio de Economía y Promperú para abrir mercados en el extranjero porque somos buenos productores que podemos mejorar la productividad y la calidad”.

deben instalarse nuevamente los programas Compra Perú

Calzado Chino

Comentó que el calzado de china que ingresa por la aduana con el precio de un dólar, “sobre ese dólar se paga el impuesto y entonces el precio sale al mercado en 15 o 20 soles y lo que nos queda a nosotros es producir un calzado bueno de suela, de cuero, para competir por calidad, por que el producto chino no dura y causa daños a la piel”.

Feria del Calzado y Afines

Informó que después de seis años el distrito del Porvenir sigue siendo la capital del calzado, y por ello están relanzando la “Feria del Calzado y Afines”.

“Esta feria va a reunir más de 100 fabricantes que necesitan el apoyo y el respaldo de la autoridad. Se inicia el 23 hasta el 29 y nos están apoyando el ministerio de la Producción, Caja Trujillo, entre otras entidades”.

/LD/


Peruano opina



Facebook