Actualidad

Actualidad

Restringen tránsito vehicular en Plaza Mayor de Lima

El programa Al Damero de Pizarro Sin Carro celebra su tercer aniversario, incentivando el uso del espacio público y promoviendo el transporte no motorizado a través de la bicicleta y los talleres de ciclismo urbano.
Foto : Andina.
14:07 h - Dom, 30 Sep 2018

Hasta las 7 de la noche se restringirá el tránsito vehicular en inmediaciones de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima debido a la realización de diversas actividades deportivas, gastronómicas y culturales enmarcadas en el tercer aniversario del programa municipal denominado “Al Damero de Pizarro Sin Carro”.

El programa contempla el cierre de las 64 manzanas del perímetro del centro histórico de Lima donde ingresan más de 150 mil personas, entre peatones, ciclistas, patinadores.

Como parte de las actividades deportivas, los ciclistas participarán de Lima en Bici, realizando un recorrido por las principales avenidas y calles de la comuna limeña. La partida se desarrolló a las 9.30 de la mañana desde la Plaza de Armas.  

Desde la 1 de la tarde se realizará un reconocimiento a las instituciones que son cicloinclusivas y que vienen promoviendo el uso del transporte no motorizado. 

La brigada canina también acompañará la actividad con su gran espectáculo en la Plaza de Armas, además habrá la presentación de la Juventud – Fraternidad Internacional de Jóvenes: “Internacional Youth Fellowship” quienes realizarán diferentes danzas internacionales.  

/MO/ /Andina/

Peruano opina