Actualidad

Actualidad

Reniec: Partidas de nacimiento y matrimonio en minutos por internet y a S/. 10.30

14:53 h - Jue, 5 Dic 2019

El gerente de Tecnología de la Información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Danilo Chávez Espíritu, comunicó a través de El Informativo de Nacional, que todos los ciudadanos con acceso a internet pueden obtener sus actas de nacimiento y matrimonio en pocos minutos y a un costo de S/. 10.30 céntimos de Sol.

“El Reniec expide más de dos millones de actas al año y eso representa más de 8 mil documentos al día, y ahora queremos hacer más fáciles las cosas para que por internet los ciudadanos puedan obtener sus copias de sus actas de nacimiento y matrimonio”.

Pasos a seguir

Primero se debe verificar que el acta esté en poder del Reniec. Para ello se debe ingresar a la página web y elegir la opción Servicios en Línea y luego Consulta de actas registrales.  Una vez que se ha confirmado la presencia del acta, se debe optar por la opción Copias certificadas de actas/partidas. Para acceder al servicio es necesario contar con un DNI, una computadora, impresora y conexión a internet.

Además, el usuario deberá proporcionar un número de celular, una dirección electrónica y datos del acta solicitada. Para el pago de los S/10.30 por copia certificada se puede utilizar una tarjeta de crédito o débito Visa o la plataforma págalo.pe.

Otra alternativa es acudir a una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú. Tras generar la copia del documento esta se descarga e imprime.

/LD/

Peruano opina