Actualidad

Actualidad

Ramiro Escobar: “Los disidentes de las FARC han perdido el tren de la historia”

14:49 h - Vie, 30 Ago 2019

El internacionalista Ramiro Escobar, dijo a través de El Informativo de Nacional, que los disidentes de las FARC han perdido el tren de la historia, porque en estos tiempos hacer política a través de las armas ya es impensable.

 “Quienes están volviendo a la violencia en este momento están hablando ya con un lenguaje del pasado”.

Indicó que la noticia le parece penosa y preocupante. Y explicó que lo que sucede es que, a pesar del acuerdo con la FARC, hay un grupo de disidentes que no entraron al acuerdo de paz y a este grupo se sumaría el ELN, sumando las tres fuerzas podría dar nacimiento a una nueva guerrilla que se convertiría en un problema de seguridad en Colombia.

El gobierno de Duque está tratando de dar una explicación y atribuyendo esta manifestación a un problema exterior. Hubo acuerdos que no se han estado cumpliendo por parte del gobierno lo que ha creado descontento en los disidentes.

Timochenco

Dijo que Timochenco ha rechazado la posición de los disidentes, creo que él está liderando la mayoría de las FARC que han firmado el acuerdo, ya había una distancia entre él e Iván Márquez, quien había desaparecido, a pesar de tener una curul en el congreso, y con este deslinde los deja a su suerte de manera oficial.

/LD/

Peruano opina