Actualidad

Piden sanción por "maltrato" a deportista José Luis Chauca

La Defensoría del Pueblo condenó el accionar de la dirigente deportiva María Rafaela Letts Colmenares, contra el fondista y entrenador cusqueño José Luis Chauca Ascues, ocurrido el último viernes durante una entrevista vía Facebook.
 
En ese sentido la institución, al calificar de maltrato dicho acto, emplazó a la Federación Peruana de Atletismo a sancionar a Letts Colmenares, quien ocupa el cargo de tesorera de la citada organización corporativa.
 
En un pronunciamiento, realizado a través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo precisó que la existencia de vínculos laborales no supone la vulneración de la dignidad.
 
“En relación al maltrato al entrenador José Luis Chauca registrado en video, recordamos que la existencia de vínculos laborales, no supone posibilidad de vulnerar la dignidad humana. (La) Federación Peruana de Atletismo debe sancionar actos de esta naturaleza”, se lee en la más reciente publicación en su cuenta de Twitter.
 
Por su parte la Federación Peruana de Atletismo, en un comunicado, expresó sus disculpas al entrenador Chauca Ascues e informó que esperará el retorno de la delegación, del mundial de Trail Running en Argentina, para tomar acciones. 
 
No obstante, enfatizó que lo ocurrido “difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica”.
 
El último viernes mientras se desarrollaba una entrevista para el portal Facebook Radio Running – Perú, la tesorera de la FPA gritó las siguientes palabras dirigiéndose al deportista: “¡José Luis ven acá! Ven acá caramba ya… ¡José Luis! oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía”. Aquí el video:  https://www.facebook.com/radiorunningperu/videos/622068918600953/
 
/MO/

Peruano opina



Facebook