Actualidad

Actualidad

Pablo Vega: “Deslizamientos en acantilados de Costa Verde van a continuar”

15:33 h - Mar, 27 Ago 2019

El especialista en construcción y urbanismo, Arq. Pablo Vegas Centeno, alertó, sobre la inminencia de nuevos deslizamientos de piedras y tierra en los acantilados de la Costa Verde, que ponen en riesgo a los conductores y peatones que transitan por la zona.

A través de El Informativo de Nacional, el especialista dijo que “es una cosa que con cierta regularidad va a ocurrir, por el tipo es un talud de reposo tiende siempre a desmoronarse y hay que prestar mucha atención, que tipo de proyectos de construcción se pueden hacer en la franja de la Costa Verde”.

Aguas subterráneas

Explicó que este problema se ha acentuado debido a que se han desviado las aguas subterráneas que mantenían húmedo el terreno y le daban consistencia, así como propiciaban el crecimiento de arbustos que con las raíces ayudaban a darle solidez a los barrancos.

“Hay que volver a recuperar las aguas subterráneas por que la humedad también servía como elemento de compactación. Mientras más árido y seco se encuentra la zona, los riesgos de desprendimiento se acentuarán. Miraflores ya ha tenido una política preventiva lo que no han hecho San miguel ni Magdalena.

/LD/

Peruano opina