Actualidad

Actualidad

Óscar Vidarte: “Llama la atención que este grupo de las FARC este encabezado por Iván Márquez”

13:27 h - Jue, 29 Ago 2019

El analista internacional Oscar Vidarte, dijo en El Informativo de Nacional, sobre la reactivación de una sección de las FARC en Colombia, que llama la atención que este grupo esté encabezado por el segundo de esta organización (alias) “Iván Márquez”.

“Estos grupos en los últimos meses estaban queriendo reorganizarse. Lo que ha causado impacto es que dentro esté alguien como Iván Márquez, que estuvo en los acuerdos de paz y participó activamente en las reuniones con la ONU”.

Indicó que si uno investiga a Márquez encontrará un intento de acercamiento al ELN, y lo que pasa es que ellos nunca dejaron las relaciones con el narcotráfico. Y las FARC de ahora ya no son los de hace dos años y ahora deben ser un grupo muy reducido.

“Es importante lo que vayan a decir los líderes de la FARC desmovilizados y ver cuál va a ser su posición, ahí está el tema. Y en contraparte está por verse la reacción del presidente Duque”.

Discurso terrorista

Señaló que en su discurso dicen muchas cosas y añadió que “el papel aguanta todo, los que los conforman son disidentes del narcotráfico y su discursoen en el que señalan que no van a secuestrar, y no van a atacar a los policías, no es creíble, no dudo que volverían a cometer esos delitos. Y esta es una fachada para disimular su actividad en el narcotráfico.

/LD/

Peruano opina