Actualidad

Niñas peruanas y de todo el mundo “tomarán el poder”

Este 11 de octubre, por el “Día Internacional de la Niña”, las infantas peruanas y de todo el mundo ‘tomarán el poder’. Ellas se convertirán por un momento en lideresas políticas, CEOs de grandes empresas, directoras de medios de comunicación y desde esa posición harán un llamado al cambio, para acabar con los estereotipos, sobre todo con el machismo.

Selmira Carreón coordinadora senior de Movilización Juvenil e Influencia de Plan Internacional dijo, a través de El Informativo de Nacional, "que estas tomas de poder son actos simbólicos, para que las niñas les muestren al mundo el potencial que tienen como mujeres, y que, en su día, las niñas peruanas exigen terminar con los estereotipos que no representan liderazgo ni diversidad".

Ruth Yadira Pulache Viera (14 años), estudiante tercer año de secundaria de la Comunidad Progreso Bajo del distrito de Tambo Grande, Piura, exhortó a los medios de comunicación del país, para que asuman una actitud reflexiva y se promueva una imagen positiva de las niñas, adolescentes y jóvenes.

“Porque ya estamos cansadas de escuchar de muertes, feminicidios, violación que se nos dá. olvidándose ser noticia nuestros proyectos, iniciativas y emprendimientos que son expresión de nuestra habilidad y capacidad”.

Tomas de poder

Mañana veinticinco niñas lideresas de Piura, Cusco, Lima y Loreto, serán las protagonistas de las ‘tomas de poder’. Con esta acción simbólica, desde sus puestos temporales como CEOs de grandes empresas, autoridades políticas y/o directivas de medios de comunicación, harán un llamado de acción para lograr un cambio respecto a la imagen estereotipada de las niñas, adolescentes y jóvenes.

A través de un pronunciamiento redactado por 25 niñas lideresas del movimiento #NiñasConIgualdad de Plan International, piden entre otros puntos, promover la imagen positiva de las niñas y mujeres en la industria del entretenimiento para desterrar así los estereotipos.

Estudio revela que, en la industria del cine, por ejemplo, las mujeres y niñas rara vez se presentan como líderes e incluso si lo hacen son representadas en su mayoría como objetos sexuales. El mensaje hacia ellas sigue siendo: el liderazgo es principalmente para hombres.

/LD/


Peruano opina



Facebook