Actualidad

Actualidad

Nidia Vílchez: “Este es un violador que debe ser sentenciado a 26 años de cárcel”

15:02 h - Mié, 28 Ago 2019

La ex ministra de la Mujer, Nilda Vílchez, dijo a través de El informativo de Nacional, sobre el caso del abogado Adolfo Bazán, acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual, “cómo la fiscal puede dar un plazo 30 días para investigar, si el agresor se está fugando del país, este es un violador que debe ser sentenciado a 26 años de cárcel".

“Es indignante que la ciudadanía tenga que presionar para que las autoridades del poder judicial hagan su trabajo”.

Indicó que si no era por la gente y la prensa que ha estado en el aeropuerto, y logró presionar para logar impedir su salida del país, el acusado hubiese fugado impunemente. Agregó que, si el Ministerio Público tiene la evidencia de los videos, por qué no solicita a la juez inmediatamente su detención, todo esto es indignante, apuntó

Trajo a colación el caso Arlette Contreras en el que existe un video en el que se ve que es arrastrada de los cabellos, y preguntó cuánto tiempo tuvo que pasar para que se haga justicia. “Bazán es un violador en serie, no es solo un caso, hay más víctimas y muchas veces callamos las mujeres por vergüenza o por inacción”.

/LD/

Peruano opina