Actualidad

Actualidad

Nelson Chui: “Entre setiembre y diciembre comienzan la ejecución de obras”

16:06 h - Mié, 28 Ago 2019

El director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, anunció en El Informativo de Nacional, que entre los meses de setiembre y diciembre del presente año se comenzarán a ejecutar las obras en la zona norte del país, azotada por los efectos del Fenómeno del Niño.

“En setiembre y diciembre comenzamos con fuerza.  Sucede que a veces las licitaciones se caen por cartas fianza y estamos ampliando los plazos porque hay empresas chicas a quienes los bancos no les otorgan una carta en cinco días, por eso le estamos dando cinco días más”.

Informó que el avance en los gobiernos municipales tiene el 40% de capacidad de gasto, ahora estamos trabajando con los gobiernos regionales, que están en el 11% y ahí es donde estamos apoyando.

“El trabajo desarrollado a la fecha es básicamente en el saneamiento de estos estudios y la orientación y asesoría para realizarlos adecuadamente y no sean rechazados”.

Cura Mori y Poechos

Indicó que en Cura Mori se empieza en setiembre con obras, igual Piura, Zarumilla está esperando nuevas licencias. Ya comienza con fuerza lo que ha sucedido es que todo es un proceso que tiene que hacerse en base a procedimientos y estudios técnicos sin los cuales no se puede iniciar nada.

“Hay obras grandes como el Reservorio de Poechos, que se ha hecho en la reconstrucción, y no se ha dicho nada. Vamos a filmar todas obras para propalar esta información”.

/LD/

Peruano opina