Actualidad

Actualidad

Montenegro: “Después de 30 años se activó la quebrada de El Longulo”

Tres puentes afectados y más de 300 personas aisladas en Huancabamba, Piura
12:06 h - Lun, 9 Dic 2019

El ministro de Agricultura (Minagri), Jorge Montenegro, indicó que después de 30 años se activó la quebrada de El Longulo, en Piura, afectando a 10 viviendas, y similar cantidad de hectáreas de terreno agrícola, por lo que hizo un llamado a la población a acatar las medidas de prevención ante la inminente temporada de lluvias en el país.

“Esto sucedió el día sábado a las 3 de la tarde y en la noche tuvimos coordinación y salimos el domingo a primera hora, para asistir directamente a la población afectada”.

Lluvia torrencial

La activación de la quebrada El Longulo, se produjo como consecuencia de una lluvia torrencial, lo que produjo un embalse, y el colapso de dos casas, 10 hectáreas de terreno agrícola, dos bocatomas y diversos animales.

Indicó que la población a veces más atención le da a la costa, pero la sierra y la cuenca amazónica, también merecen nuestra atención y no podemos obrar y descuidarlas, porque podemos estar expuestos a perdida vidas humanas”.

Indicó que la población no debe confiarse por que hace cinco años que no hay crecida o desborde de ríos, “y crea que esto ya no va a suceder, con la naturaleza no se puede tener certeza de nada, hay que prevenir en coordinación con las intituciones encargadas en cada región del país”.

Crecimiento Agrícola

El titular del Minagri también informó que el sector agropecuario creció 4.2% en octubre de este año, en comparación con lo registrado en igual mes del año pasado, favorecido por la mayor producción del subsector agrícola. Detalló que el subsector agrícola avanzó 4.9% en el décimo mes del año.

De la Chacra a la olla

Vamos a hacer mil 400 ferias “De la Chacra a la Olla” para el otro año, es decir van a haber ferias todas las semanas, para acercar sin intermediarios la producción agrícola a las mesas de los hogares peruanos. La intención es lograr que cada agricultor sea un empresario”.

/LD/

 

Peruano opina